martes, 8 de marzo de 2011

Nuestra Eñe tenía un héroe..

En un blog especialmente dedicado al uso correcto de las palabras en español no podría faltar el protector de la eñe por antonomasia, el cual en muchos televisores de España desde el 13 de Septiembre de 1999 enseño la utilidad de la eñe al publico infantil y nos mostró cuantiosas palabras con esta letra, hablo de Súper Ñ un personaje televisivo infantil salido del programa contenedor TPH (siglas de "tu puedes hacerlo"), durante los años que estuvo en antena nos enseño palabras como arrebatiña, corpiñejo, juñir o terruñera las cuales seguramente desconozcáis su significado, os invito a buscar en el diccionario (si sois vagos clickear en la palabra) y dibujar una sonrisa en vuestras caras.


como curiosidad La canción de la Eñe cantada por supereñe:


Súper eñe fue (por desgracia) quitado de los medios con la incursión de Los Lunnis los cuales como sustitutivo de súper eñe tienen un ordenador “sabelotodo”.

Podéis encontrar una lista con palabras con eñe en:Palabras que contienen la letra Ñ (2266 términos)

Espero que disfruteis de este post y que visiteis Granadinos errantes; http://granadinoserrantes.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Adoraba a Super ñ, la televisión pública no debería de eliminar este tipo de cosas por competir en audiencia con las salvajadas que emite la televisión privada.

    ResponderEliminar