domingo, 7 de octubre de 2012

JuanRa, el "intelijente"

   Seguramente todos vosotros hayáis leído u oído alguna vez en vuestras vidas los versos de Juan Ramón Jiménez que dicen: "¡Intelijencia, dame / el nombre exacto de las cosas!". ¡Ole tus lereles, JuanRa! Pues así han hecho muchos otros grandes autores de nuestra literatura. Y pensar que nuestra nota en cada examen está muy condicionada por una correcta ortografía... Injusticias de la vida. ¡Qué se le va a hacer! Aquí os doy acceso a un documento que habla sobre el tema: http://centros.educacion.navarra.es/iesocintruenigo/joomla/images/stories/imagenesieso/R%20A%20F%20A/actividadesytextos/laortografiadejrjdos.pdf
   Supongo que esa es su forma de protestar, de revelarse contra el mundo. Los niños lloran; los adolescentes se parten la cara, se drogan, se convierten a la "religión ni-ni"; los trabajadores se manifiestan...y los escritores cometen faltas de ortografía a propósito, para reinventarse, como diciendo "Esto dicen mis c_ _ _ _ _ _ ,  y está perfecto. Punto pelota". 
   (Que nadie se ofenda: hablaba de forma generalizada sobre los adolescentes en el párrafo anterior. Es más, yo misma tengo 18 años, sigo siendo adolescente. Y, para ser sincera...ejem...¡SOY UNA SANTA! :D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario