miércoles, 22 de enero de 2014

EL MAL USO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Hola!! Voy a hablar sobre los diferentes errores y el mal uso de la lengua española. Hoy en día, existe un mal uso de la lengua, ya que todavía se tienen demasiadas faltas de ortografía, e incluso lo podemos encontrar en lugares públicos, como es el caso de las siguientes imágenes:








-Pero, ¿por qué se cometen tantas faltas de ortografía?
Esto se debe a diferentes motivos:
-Flojera de utilizar corrector o un diccionario.
-La costumbre de leer superficialmente sin poner la debida atención a las palabras.
-Estar más acostumbrados a conversaciones sin contenido, esto es, utilizar más el medio oral que el escrito.
-Pero en todo esto hay un punto importante que lo contiene todo: la falta de cultural y el estancamiento en lo que  respecta al enriquecimiento del lenguaje a través de la buena lectura y curiosidad.
Esto, también se debe a la rapidez con la que queremos mandar esa información, como es el caso de los sms y chat en los que queremos transmitir mucha información en poco espacio por lo que tendemos a reducirla, un ejemplo de esto serían las siguientes imágenes:





En la primera, se transmite la información de manera correcta y formal, de tal manera que se entiende sin dificultad el mensaje que se quiere transmitir; todo lo contrario a la segunda imagen, ya que al reducir tanto la información , no se entiende con claridad.


Tal vez sea por ello que olvidamos más frecuentemente el empleo coherente y preciso que debemos enfatizar al momento de emplear nuestra lengua natal. 
Expresar una información es dar forma a un pensamiento o un hecho para poder transmitir. Esa forma es el lenguaje, hablado o escrito, independientemente del soporte en que se presente. Entonces, ¿por qué no lo cuidamos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario